sábado, 2 de noviembre de 2013

Ayuditas para ser feliz

Hola a tod@s, hace tiempo que no escribo porque no he tenido tiempo, hoy no voy a daros ningún consejo de belleza pero si una receta, una receta para vivir mejor y también os contaré mi experiencia personal que me supuso lo siguiente:



El enero de 2013, una buena señora me dio esta hoja, unas ayuditas para ser feliz. Según ella, me dijo que necesitaba un empuje en mi vida y que con ayuda saldría adelante pero que solo YO podría hacer este cambio. Lo medité mucho, reflexione días y días con esta hoja en mis manos, leyéndolo y releyéndolo. De todo ello, saqué una conclusión: mi psique había tocado fondo y más a fondo no podría llegar. Mi autoestima estaba por los suelos, no me gustaba como era ni con quien me rodeaba salvo cuando iba al voluntariado que ya se había convertido en mi credo porque pensaba que mi desdicha tenia que curarla haciendo el bien hacia los demás. 

En Febrero de ese mismo año, saliendo de la ducha me miré en el espejo desnuda y me puse a llorar de rabia, impotencia porque lo que veía no era yo, no era feliz y no hacia nada por serlo. 

Así que, puse manos a la obra y me lo volví a leer en detenimiento y pensé: si es simple, cada semana aplicaré un nuevo hábito en mi vida y espero seguir adelante. Y empecé por mi baja autoestima, tenia que hacer algo y hice una lista de cosas a mejorar para llegar a ser feliz: ADELGAZAR, TRABAJAR MI AUTOESTIMA A BASE de libros de AUTO AYUDA FIABLES y CAMBIAR DE AMBIENTES SOCIALES, RELACIONARME MÁS CON LA NATURALEZA y REFORZAR MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

De esto,  a día de hoy, hace 9 meses, cada día me levanto y leo esta hoja de ruta como un mantra y tengo que decir que he conseguido más de lo que pensaba, no sólo conseguí subir mi autoestima, perder más de 25 kg, reforzar mis estudios, encontrar paz interior ayudando a los más vulnerables y gracias a Cruz Roja encontrar a una verdadera segunda familia, ser más creativa y más fuerte, cumplir un sueño que era ser castellera (Visca els Xiquets del Serrallo) y aprender a caerme y volverme a levantar, reencontrarme con antiguas amigas y perderme por esos bosques caminando y caminando, curarme de espantos y proponerme retos y objetivos vitales diarios. 

No penséis que esto ha terminado, NO, todavía tengo que seguir cada día con esos objetivos, seguir perdiendo peso, encontrar trabajo digno ( hace poco me engañaron en una oferta laboral, así que ojo, lo que hace la desesperación), seguir ayudando a los demás, alejarme de personas tóxicas y pasar de ellos y mantener los amigos y gente que me rodea tan maravillosos y más cosas, sólo es cuestión de proponerse-lo y buscar en ti la motivación suficiente para seguir adelante y aunque a veces se tengan días grises hay que recordar que siempre sale el sol. 

Actualmente, debido a la falta de trabajo y de las penurias que ocurren en este mundo no es que me encuentre muy orgullosa de mi, pero hay que pensar que con optimismo y granito a granito se puede llegar donde uno quiera para sentirse feliz. Así que os animo a reflexionar sobre estas ayuditas, que focalizeis vuestros objetivos y que busquéis dentro de ustedes la fortaleza interior para ser un poquito más feliz que al fin y al cabo es lo que hemos venido hacer en este mundo, SER FELICES.

Gracias y Salut!!!